Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba. – Por la Empresa Pecuaria El Tablón, en Cumanayagua, comenzó la segunda visita gubernamental a Cienfuegos, que prosigue hoy encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien en intercambio con el pueblo explicó el recrudecimiento del bloqueo y recalcó: No nos vamos a rendir y vamos a seguir pa’lante.

En la entidad, el mandatario dijo que la peor alternativa es la de depender solo de la importación, por eso hay que incrementar la producción de un pienso nacional que ayude a estirar el importado o palíe baches, para que no se perjudiquen los animales.

Díaz-Canel ponderó el hecho de que ese enclave ganadero marche acorde con el anterior imperativo, en tanto pudo consolidar una unidad empresarial de base Productora de Alimento Animal.

Destacó los vínculos con la universidad, la exportación de carbón vegetal y la inserción de la entidad dentro del sistema de perfeccionamiento empresarial.

Producir y buscar alternativas

Acompañado por el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; el primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duarte; por el gobernador provincial, Alexandre Corona, y otros dirigentes, el Jefe de Estado cubano acudió a la Empresa Procesadora de Café Eladio Machín, de Cumanayagua.

Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y recordó a los directivos y técnicos que ellos son los responsables de promover y garantizar el éxito del programa de desarrollo de café en el llano.

Instó a incrementar las exportaciones e indagó sobre el proceso de generalización de la tecnología vietnamita, que marcha de forma positiva.

Un recorrido por la Empresa Láctea Escambray, en Cumanayagua, le posibilitó a Díaz Canel y al equipo de trabajo que le acompaña aquilatar el esfuerzo acometido para respaldar significativos destinos sociales a través de entrega de leche, yogur y otras producciones.

Vamos por más

En la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus S.A., a cuya vera se consolida un polo de derivados de la caña de referencia nacional, el presidente Miguel Díaz-Canel subrayó que el de Alficsa es un esquema a multiplicar en Cuba.

En la Fábrica de Cementos Cienfuegos S.A., el mandatario junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, conoció sobre la creación de proyectos para el coprocesamiento de desechos que reducen la carga contaminante y sustituyen importaciones.


Tanto en esa industria como en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Díaz-Canel inquirió sobre los respectivos promedios salariales.

El vicepresidente Salvador Valdés constató en Palmira la producción de materiales para la construcción de viviendas y visitó la embotelladora de Ciego Montero y la Empresa Cárnica; los demás dirigentes que participan de la visita gubernamental acudieron a otros centros del desarrollo socioeconómico de Cienfuegos.