Sancti Spíritus, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó este lunes al pueblo espirituano a trabajar sin descanso para avanzar en la economía y contener el rebrote de la Covid-19.

En reunión con las máximas autoridades de Sancti Spíritus para evaluar la marcha de programas estratégicos, Díaz-Canel manifestó que la provincia se ha mantenido estable en la nueva normalidad y puede seguir mejorando la situación epidemiológica.

Sobre la Tarea Ordenamiento, insistió en que el sector empresarial sea el principal actor económico, y que la mayor cantidad de sus trabajadores estén vinculados a la producción o los servicios según el objeto social de cada entidad.

Acompañaron al presidente en su visita a Sancti Spíritus, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; el Primer Ministro, Manuel Marrero, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

Fortalecer el contacto con el pueblo

Al evaluar la situación epidemiológica en la reunión con las autoridades de Sancti Spíritus, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda exigió la realización sistemática de la pesquisa, rescatar la autopesquisa virtual y las tareas dirigidas a los grupos vulnerables.

Puntualizó que el personal de Salud tiene que cumplir los protocolos sanitarios establecidos para los viajeros procedentes del exterior, y llamó a elevar la percepción de riesgo cumpliendo con las medidas sanitarias.

En el análisis de la Tarea Ordenamiento, el viceprimer ministro Alejandro Gil destacó que mil 030 personas ya se incorporaron al trabajo, solicitando continuar esta labor dirigida de forma especial en el sector productivo.

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero, abordó la participación de los cuadros directivos para resolver las dificultades en el actual contexto, y exhortó a fortalecer el contacto con el pueblo.