Compartir

Holguín, Cuba. – La Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, ubicada en el municipio holguinero de Mayarí, aporta hoy de manera estable 170 megavatios (MW) luego de sincronizar este domingo con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, confirmó que el bloque entró en línea pasadas las tres de la tarde luego de que una avería en el transformador de uso de la planta adelantara su salida para un mantenimiento programado por 20 días, que tuvo como acción principal la corrección de un escape de hidrógeno en el generador del bloque.

Explicó que el salidero, al encontrarse en una zona de relativo fácil acceso y unido a la experiencia acumulada en la solución de una avería similar anteriormente, permitió acortar considerablemente los plazos concebidos en el cronograma de la reparación.

Comentó además que durante estas jornadas resolvieron un conjunto de incidencias técnicas acumuladas, entre ellas la revisión de la chumacera axial de la turbina, la limpieza del condensador de vapor y la reparación de un calentador de alta presión.

Con información de la ACN