Buenos Aires, Argentina. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conversó este lunes con empresarios argentinos de sectores como la industria, la alimentación, la biotecnología y el turismo.

El jefe de Estado remarcó las estrechas relaciones entre ambos países y que, a pesar de la pandemia, no se detuvieron los esfuerzos para alcanzar proyectos juntos; además, explicó la situación de Cuba complejizada a causa del bloqueo.

En el encuentro, Miguel Díaz-Canel explicó sobre los trabajos en el programa cubano de Soberanía Alimentaria y Nutricional, y el apoyo que significan los proyectos agropecuarios que se llevan a cabo con el gobierno argentino.

El Presidente también habló sobre el desarrollo conjunto del turismo, la cooperación en las industrias biotecnológicas y biofarmacéuticas; y afirmó que todo lo hecho ratifica la voluntad de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo sus relaciones.

Por una cooperación más estrecha

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó a los empresarios argentinos que está convencido de que cada vez los proyectos que desarrollan en conjunto van a tener un beneficio creciente para ambas partes.

En ese sentido, el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, consideró que el desarrollo productivo puede ser mutuo, pues en Cuba existen condiciones para lograr alimentos que son imposibles en Argentina debido al clima.

En el encuentro con Díaz-Canel, el presidente de Trading Sur, Hipólito Benso, destacó tres proyectos de inversión ya en camino, asociados al fomento del mercado mayorista y la producción de alimentos balanceados.

El encuentro en Buenos Aires marcó la disposición de empresarios de la nación suramericana de abrir otras vías y darle confianza a más productores argentinos para que desarrollen líneas de intercambio comercial con Cuba.