La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Excmo. Sr. Nikola Selakovic, quien preside una delegación que realiza una visita oficial a Cuba.

En el cordial encuentro, ambas partes abordaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar ampliando la cooperación bilateral.

En el intercambio, los cancilleres debatieron sobre temas de interés mutuo, entre los que destacan el fortalecimiento de las relaciones de amistad; la cooperación en los ámbitos de la biotecnología, la cultura, el deporte y el turismo; así como la identificación de otros sectores de interés común. Intercambiaron también sobre la situación internacional.

Por la República de Serbia, participaron los excelentísimos señores Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de la Cancillería serbia; Danilo Pantovic, Embajador en Cuba; Marko Blagojevic, consejero del Ministro; Ivan Jaksic, consejero especial del Ministro; y otros miembros de la delegación.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Verson; el director general a.i. de Asuntos Bilaterales, Ángel Villa Hernández; y la directora de Europa y Canadá, Gisela García Rivera, entre otros funcionarios.

La visita a Cuba del Canciller serbio tiene lugar en el marco de la celebración del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a conmemorarse el próximo 4 de noviembre.

Tomado de CubaMinrex