La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con líderes religiosos del país que catalogó de enaltecedor en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario comentó que el diálogo ocurrido este viernes con miembros del Consejo de Iglesias y representantes ecuménicos, estuvo centrado en lo que es posible hacer unidos por el bien de la Patria.


Añadió que a estas conversaciones le seguirán otras con diferentes directivos de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, como parte del vínculo constante mantenido durante años.

En la última semana el Presidente cubano tuvo encuentros con personas de distintos sectores de la sociedad, para escuchar sus criterios sobre los problemas del país y propuestas de soluciones; entre esos intercambios destacan los que mantuvo con investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias económicas.

Condecoran a líderes religiosos de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condecoró con la Orden Félix Varela de segundo grado al pastor Raúl Suárez, reconocimiento igualmente entregado post mortem al reverendo Pablo Odén Marichal.

Suárez, pastor emérito de la Iglesia Bautista Ebenezer, de Marianao, al recibir la Orden, dijo que no se había retirado, sino que estaba en pleno jubileo, cuyo significado de gozo y alegría es lo mismo que propició la reunión con las autoridades partidistas.

En tanto, Pablo Odén Marichal, fallecido en mayo de este año, destacó por su vocación ecuménica de total entrega y honestidad, y su desempeño en distintas responsabilidades en diversas organizaciones religiosas.

Este viernes también fue entregado un reconocimiento al Consejo de Iglesias por el aniversario 80 de su fundación y su histórica actitud de respeto, participación social y compromiso con la Revolución.

Fotos: Estudios Revolución