Compartir

Johannesburgo, Sudáfrica. – Como parte de su participación en la Cumbre de los BRICS, que concluyó este jueves en Sudáfrica, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel sostuvo encuentros y saludó a varios líderes que asisten a este importante evento.

En un intermedio de las sesiones se reunió con Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana. En este espacio, el mandatario intercambió también con Narendra Modi, primer ministro de la India, uno de los países que conforman los BRICS.

El presidente Díaz-Canel agradeció los créditos otorgados por la India para desarrollar las energías renovables y el cultivo de arroz en la isla.

También sostuvo un encuentro con Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los BRICS, con quien valoró la posibilidad de realizar proyectos conjuntos entre Cuba y esa entidad.

El presidente de Cuba, en su calidad de líder de turno del G77+China expresó este jueves el apoyo al camino al multilateralismo inclusivo, plasmado en la declaración final de la XV Cumbre BRICS.

Etiquetas: - -