Compartir

La Habana, Cuba. – A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa.

El mismo tuvo una magnitud de 5.1. Este es el sismo perceptible No 4 del año 2021.

Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, varias localidades de la Isla de la Juventud.

Daños ligeros

Reportes de pobladores de San Cristobal contactados por Radio Reloj indican que en esa localidad se registran daños ligeros en algunos inmuebles.

En el Hospital municipal Comandante Pinares se produjo la rotura de cristales, parte del falso techo y rajaduras en algunas paredes, mientras en establecimientos comeciales se registran cristales dañados y botellas con bebidas lanzadas al piso por la fuerte sacudida.

Como medida preventiva ante posibles réplicas, los pobladores de San Cristobal permanecen  fuera de las viviendas en áreas abiertas, mientras residentes en edificios multifamiliares han salido de los inmuebles.

La sacudida fue perceptible también en Candelaria, poblados cercanos y en edificios altos de La Habana

Etiquetas: - - -