Fotos/ @CTC_Cuba

Mzwandile Makwayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial, destacó en La Habana, la labor de Cuba en materia de solidaridad con los pueblos del orbe, que la convierte en ejemplo a seguir entre las naciones.

La declaración del dirigente africano fue hecha en el Congreso  de la Central de Trabajadores de Cuba, desde donde exhortó al movimiento sindical de la Isla a continuar la misión que realiza en favor de la humanidad.

También, Shi  Dai, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de China, destacó el papel que desempeña la CTC en defensa de  los obreros y el desarrollo económico y social del país, a pesar del bloqueo.

La representante de la única Central Sindical del gigante Asiático expresó la seguridad de que los cubanos tendran éxito en sus objetivos y ratificó el fortalecimiento de la amistad y solidaridad de ambas organizaciones en beneficio de los trabajadores.

Cuba un ejemplo sindicalista

A nombre de 10, 5 millones de sindicalistas de Vietnam habló en el plenario del Congreso Obrero, Phan Van Anh, presidente de la Confederación General del Trabajo de la nación asiática, quien felicitó a los cubanos por los resultados de la magna cita.

Agregó que en su país aprecian mucho los esfuerzos de la Isla por su desarrollo, y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando afirmó su apoyo irrestricto al pueblo vietnamita, como muestra de una sincera solidaridad militante.

Virginie Gensel, secretaria confederal y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajo de Francia, aseveró que su organización rechaza la aplicación de la Helms-Burton a Cuba y denuncia la agresión imperial de Trump.

Agregó en el Congreso de la CTC que en muchos países de Europa y Francia, también los obreros sufren amenazas y recortes salariales.