Consejo de Ministros analizó plan de acciones para enfrentar situación energética

La Habana, Cuba. – Encabezado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Ministros se reunió, este jueves, para analizar las medidas que adoptan los organismos de la Administración Central del Estado ante la situación coyuntural que enfrenta el país con el combustible.

Díaz-Canel destacó el ambiente de unidad; el apoyo expresado por los jóvenes; la confianza en la Revolución y el trabajo desplegado por los medios; así como las muestras solidarias entre la población.

Se presentaron las decisiones adoptadas, esencialmente, la reorganización de horarios de trabajo; la posposición de eventos académicos, culturales y deportivos; el uso del trabajo a distancia y ajustes en programas de estudio.

En la reunión del Consejo de Ministros se precisaron los reajustes correspondientes para afectar lo menos posible a la población con el corte de energía eléctrica que, de ser necesario hacerlo, se informará oportunamente.

Alternativas sobre la base de la unidad

En la reunión del Consejo de Ministros de este jueves, encabezada por el presidente Díaz-Canel, se expusieron las acciones para garantizar el abasto de agua a través de las redes y la que se entrega mediante carros-cisterna; así como para la distribución de la canasta básica.

También se explicaron las medidas referentes al proceso docente-educativo, donde, en determinados centros se flexibilizará el horario de entrada en los círculos infantiles y el ciclo de pase de los estudiantes internos; en cuanto al sistema de salud, está garantizada la asistencia.

En la reunión se informó que se mantienen salidas del catamarán hacia la Isla de la Juventud, y de trenes y ómnibus nacionales, aunque en menor frecuencia.

El transporte urbano continuará afectado estos días, pero se indicó prever la mayor cantidad de viajes en los horarios de más confluencia en paradas; Díaz-Canel insistió en la solidaridad de choferes.