La Habana, Cuba. – Encabezado por el presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, sesionó ese órgano en el Capitolio Nacional, en La Habana.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, asistieron al encuentro, en el que se evaluó la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024.

Sobre la sesión, el sitio web del Parlamento, publicó un reporte bajo el título La integralidad y participación de todos debe acompañar el cronograma del proceso de implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Allí se detalla que el seguimiento, el control y la evaluación de cada una de las acciones incorporadas al cronograma del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno.

Medidas adoptadas marchan favorablemente

En el reporte del Parlamento dado a conocer en la sesión del Consejo de Estado, el primer ministro, Manuel Marrero, informó que las medidas adoptadas hasta la fecha marchan favorablemente y se continuará informando oportunamente a la población de cada una de las acciones.

En el debate, la Doctora Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, destacó cuánto pueden aportar las instituciones académicas, con sus investigaciones y propuestas científicas, al programa de estabilización macroeconómica del país.

Al respecto, Díaz-Canel, exhortó a continuar potenciando la exportación de servicios desde la economía del conocimiento, que genera un relevante valor agregado, a partir del aporte de los centros de Educación Superior.

El jefe de Estado aseguró que aquí tenemos indiscutiblemente un potencial por aprovechar, además del desarrollo de las empresas de alta tecnología, aseguró el jefe de Estado cubano.