Sesionó la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana Fotos: Yuslaime Puig

La Habana, Cuba. – Con la presencia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, se realizó en el Teatro José Martí, la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial de La Habana, previa a lo que será la nueva estructura gubernamental aprobada en la Constitución.

Su presidente, Reinaldo García, informó sobre los resultados del perfeccionamiento del Poder Popular, el cual posibilitó que la provincia culminara el 2019 con resultados positivos en lo político, económico y social.

Expresó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo se cumplió con el programa de la vivienda, la producción de alimentos y, acotó, celebramos a lo grande los 500 años de la capital.

Reinaldo García, reconoció lo mucho que se ha avanzado gracias a ese proceso, aunque afirmó queda mucho por hacer, labor que cada funcionario de la Asamblea continuará desarrollando desde cada una de las tareas que le asignen.

La Revolución perdurará

En la que podría ser la última Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, el Primer Secretario del Partido en la ciudad, Luis Antonio Torres Iríbar, resaltó la trascendencia de este momento, en el que se sede paso a una nueva estructura de Gobierno.

Afirmó que cumpliendo con lo aprobado en la nueva Constitución el próximo 8 de febrero el nuevo Gobernador y Vicegobernador tomarán posesión, para así dar continuidad a la obra de la Revolución.

Torres Iríbar reconoció los avances del Poder Popular, pero destacó que es necesario continuar fortaleciendo el papel del delegado, la política de cuadros y la participación del pueblo en cada tarea.

Durante la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial de La Habana se entregaron reconocimientos a presidentes municipales, delegados y funcionarios, así como se le otorgó la Llave de la Ciudad al Historiador  Eusebio Leal.