La Habana, Cuba.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones y contribuir a la consolidación de proyectos de cooperación bilaterales, se desarrolla hoy en La Habana  la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México.

El Presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, destacó que la cita será la primera de los importantes eventos que celebraremos entre ambas naciones durante abril y mayo, culminando con el extraordinario acontecimiento que representará para Cuba el recibimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ImageEsteban Lazo, Miembro del Buró Político

El también miembro del Buró Político resaltó que este año, celebramos el  aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los 2 países, pero los vínculos que nos unen tienen raíces históricas de hermandad, cooperación y mucho más profundas de cariño.

Cuba siempre lleva a México en el corazón como un hermano entrañable, enfatizó Lazo.

 

Amistad inquebrantable

En la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, en La Habana, el senador mexicano Higinio Martínez resaltó que la presencia de la delegación de su país es una muestra más de la solidaridad y compromiso de los mexicanos con el pueblo cubano y su Revolución.

ImageSenador Higinio Martínez

Image

Significó que más de 60 años de Revolución muestran que el recrudecido bloqueo contra Cuba ha permitido elevar al máximo el concepto de dignidad y resistencia de un pueblo ante el feroz embate económico, comercial, financiero y político del gobierno de Estados Unidos.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México, Karla Almazán, enfatizó que los lazos entre ambas naciones siempre han sido fuertes y firmes, por ello su país dio cobijo a Fidel y al Che.

Cuba ha mostrado al mundo pero particularmente a México que su valor más grande como nación hermana es la solidaridad, expresó.