Compartir

La Habana, Cuba. – Acerca de importantes temas que contribuirán a su desempeño debaten en la XXI Reunión de los Jefes de Misiones Médicas cubanas en el exterior, que sesiona en la Unidad Central de Cooperación Médica, UCCM, en La Habana.

En la apertura, la viceministra primera de salud pública, Tania Margarita Cruz, destacó los logros en 60 años de colaboración médica; entre ellos, más de 2 mil 200 millones de personas atendidas y más de 15 millones de intervenciones quirúrgicas.

Dijo que a pesar del recrudecido bloqueo y las campañas difamatorias, los colaboradores cubanos se mantendrán llevando salud a cada país que lo necesite.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, disertó sobre esos componentes estratégicos en el sectory el director de la UCCM, Michael Cabrera, habló de resultados y retos de la colaboración médica. 

Fotos Yoanny Duardo