Compartir

Caracas, Venezuela. – En un escenario regional muy complejo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA_TCP) desarrollará este lunes una Reunión de Trabajo Extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de evaluar los avaneces y retos de esa organización regional promovida por Hugo Chávez y Fidel Castro.

La cita del ALBA-TCP se realiza en el contexto de celebración del aniversario 230 del natalicio del prócer Antonio José de Sucre, uno de los libertadores de América, cuando el continente enfrenta las amenazas de la actual administración estadounidense de Donald Trump, empeñado en aplicar por la fuerza la Doctrina Monroe contra los pueblos de la región.

Entre los temas incluidos en la agenda de la Reunión de Trabajo Extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, prevista para hoy, esta la revitalización de los programas de cooperación, la defensa de la paz, la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos de los migrantes, grupo social amenazado por la política imperial de Estados Unidos.

Esta será la primera reunión del organismo regional durante el actual año, período con grandes retos económicos, sociales, sanitarios y políticos, donde mantener la paz y la soberania regional son esenciales.