La Habana, Cuba. – El XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad México-Cuba comenzó este sábado en el balneario de Acapulco, con la presencia de delegados de numerosos estados federales mexicanos y una amplia representación de la isla.

La ceremonia inaugural tuvo un acto cultural que unió sobre el escenario los acervos de ambos pueblos, los cuales poseen una riqueza en ese sector y patentizada con la actuación de grupos folklóricos.

Después de la presentación y mensajes de autoridades de países amigos de Cuba y México, como los de Bolivia, Venezuela y otros, se iniciaron las actividades programadas.

La exposición central estuvo a cargo de la primera vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, quien destacó los lazos de hermandad entre ambas naciones con fuertes raíces históricas fortalecidas por líderes como José Martí y Benito Juárez.

Ecuatorianos apoyan a Cuba

Ecuatorianos miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, ratificaron este sábado su respaldo al país y exigieron el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

La declaración final del Consejo Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, señaló que el apoyo a la Revolución Cubana se convierte en un compromiso moral, ético y revolucionario con las causas justas.

Amigos de diversas provincias ecuatorianas como Pichincha, Chimborazo y Esmeraldas alentaron al gobierno de Ecuador a mantener su voto en Naciones Unidas contra el conjunto de sanciones, así como exigieron retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Durante el encuentro el embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, también se refirió a la situación actual de su país y al impacto de las medidas coercitivas de Estados Unidos, las cuales dañan la economía nacional.

Etiquetas: - - -