La Habana, Cuba.- Desde el Capitolio Nacional, sesionó este martes, mediante videoconferencia, el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La reunión presidida por Esteban Lazo Hernández contó con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

En cumplimiento de la labor legislativa que le corresponde, ese órgano aprobó TRES decretos-leyes.

El primero Del Consejo Técnico Asesor, el que se dispone instituir en los órganos del Estado, organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones superiores de Dirección Empresarial, entidades nacionales, órganos locales del Poder Popular, y en todas las instituciones que resulte pertinente, con el objetivo de estudiar y emitir recomendaciones relacionadas con sus actividades, que garanticen la adopción de decisiones a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

MARCHA EL ORDENAMIENTO.

El segundo Decreto-Ley De los Servicios Postales instituye el régimen en que se prestan esos servicios y las reglas para los operadores postales.

La actualización de la legislación en esa actividad asegura la estabilidad en su prestación y fortalece el ejercicio de la función reguladora del Estado. Y el tercero Modificativo de la Ley MIL TRESCIENTOS SIETE de VEINTINUEVE de julio de MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, a los efectos de reconocer con la categoría de Universidades, al Instituto Técnico Militar José Martí, a las Escuelas Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, y General José Maceo y a la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez.

Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo, informó al Consejo de Estado sobre la marcha de la Tarea Ordenamiento.

Esteban Lazo notificó sobre el trabajo de las comisiones permanentes y de los diputados en el período.