La Habana, Cuba. – Con la presencia del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel,  quedó inaugurado este lunes el Pabellón de la Federación de Rusia, que celebró su día en la XXXIX Feria Internacional de La Habana, en el recinto ferial ExpoCuba.

 

El embajador de la nación euroasiática en Cuba, Victor Koronelli destacó que la exposición alberga a más de veinte empresas rusas de esferas como la industria química, producción de alimentos, servicios logísticos, energía, entre otros.

Sin dudas es una muestra más del creciente interés del empresariado ruso por el mercado cubano, fruto de los compromisos alcanzados entre ambas naciones, expresó el diplomático.

Resaltó que inauguraron la acería eléctrica de la Antillana de Acero y se espera poner en marcha pronto el laminador, así como destacó que siguen incrementándose las llegadas de turistas rusos al país.

Socios estratégicos y alíados

La viceprimera ministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, aseguró que las relaciones económicas comerciales entre Cuba y Rusia han estado caracterizadas, en la última etapa, por un creciente impulso que confirma el interés de ambos gobiernos de elevar los nexos económicos al mismo nivel alcanzado en las relaciones políticas.

En la inauguración del pabellón de Rusia en la Feria Internacional de La Habana en ExpoCuba, destacó que varias han sido las visitas en ambas direcciones para profundizar las relaciones en sectores como el turismo, la agroindustria, el transporte y la minería.

También dijo que trabajan para lograr una participación más activa y efectiva de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social hacia 2030.

Nuestras relaciones además de ser de socios estratégicos es de aliados resaltó González.

Etiquetas: - - -