Con el objetivo de conocer los daños provocados por el tornado ocurrido en la madrugada de este domingo y las acciones de recuperación, que ya se realizan en La Habana, sesionó en la mañana de hoy el Consejo de Defensa Provincial dirigido por su presidente, el Primer Secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar.

En la reunión los dirigentes del sector de Salud Pública explicaron que de los 172 lesionados, 12 se reportan en estado grave y 7 han sido intervenidos quirúrgicamente.

Los diferentes grupos de trabajo informaron sobre las afectaciones en el fluido eléctrico, la telefonía y el abasto de agua, sectores que trabajan intensamente por restablecer esos servicios en el menor tiempo posible.

Se conoció también que existen 241 afectaciones en la vivienda, 13 centros educacionales, 34 panaderías y 6 instalaciones hospitalarias.

La Habana se levanta

Las acciones que se realizan en el saneamiento e higienización de La Habana tras el paso del tornado de este domingo fue otro de los temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial que sesionó esta mañana dirigido por el Primer Secretario del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar.

El grupo de trabajo del transporte informó que 8 ómnibus resultaron afectados, además, explicaron se encuentra cerrada la línea central del ferrocarril y la transportación aérea y marítima se irá restableciendo en las próximas horas.

Torres Iríbar llamó a trabajar intensamente por recuperar todos los servicios en el menor tiempo posible y puntualizó las acciones que se realizan para llevar a los municipios más afectado la venta de comida, galletas, pan y dulce.

Informó que la marcha de las Antorchas, organizada para esta noche se mantendrá y será una muestra más de unidad, solidaridad y apoyo a la Revolución.