Foto/Estudios Revolución

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió en un almuerzo ofrecido por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Caricom que asisten a la 39 reunión del organismo.

Al pronunciar sus palabras en la fraternal cita, el Primer Ministro de Jamaica mencionó que este era el primer encuentro oficial del Presidente Cubano con los líderes del Caribe, lo que calificó como momento histórico y fuente de celebración para todos.

Cuba ha demostrado su inquebrantable compromiso, dijo, en programas que abarcan esferas tan disímiles como el sector energético, la salud y la cultura.

Por su parte, el Presidente Cubano, quien pronunció sus primeras ideas en inglés, idioma oficial de la Caricom, consideró un honor saludar a los líderes de la región, y trasmitió un fraternal mensaje de amistad y solidaridad del compañero Raúl Castro Ruz.

Cuba apoyará siempre los justos reclamos del Caribe

Foto/Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a los anfitriones del encuentro de la CARICOM, que se celebra en Montego Bay, Jamaica, y recordó a Mariana Grajales y a José Martí, que encontraron refugio en esa tierra hermosa y cercana.

Subrayó que la invitación a la Conferencia era una demostración inequívoca del excelente estado de las relaciones entre las naciones miembros de la Caricom y Cuba, cuyos sólidos fundamentos se levantan sobre una amistad a toda prueba.

Por esa razón, precisó, Cuba apoyará siempre los justos reclamos del Caribe de recibir un trato justo y diferenciado en el acceso al comercio y las inversiones.

Ratificó, finalmente la invariable solidaridad, la eterna gratitud y el irrenunciable compromiso de Cuba con sus hermanos más próximos, sus iguales en la necesidad y la esperanza, por la suerte y el desafío de compartir el Caribe que nos abraza.

Foto/Estudios Revolución