Guantánamo, Cuba. – El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza en Guantánamo un intercambio con las principales autoridades del territorio con el objetivo de evaluar potencialidades locales, que permitan contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

En la reunión participan dirigentes de los diferentes organismos y productores, y se evalúan acciones que permitan eliminar obstáculos y trabas que frenen el bienestar de la población en un año que se augura definitivamente mejor.

La producción de alimentos, la revitalización de las industrias y otros temas se abordan en la reunión que sostiene el Primer Secretario del Partido, al cual antecedieron otros encuentros similares en varias provincias.

Al mandatario lo acompañan el Primer Ministro, Manuel Marrero, y el Secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, miembros del Buró Político.

Convertir las excepciones en regla en la producción de alimentos

El primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel dijo en Guantánamo que las buenas experiencias en la producción de alimentos deben convertirse en regla y no pueden continuar siendo la excepción.

En la reunión, que evalúa estrategias para el desarrollo socioeconómico, el también miembro del Buró Político aseguró que esas excepciones tienen el mérito de demostrar que sí existen potencialidades.

Díaz-Canel agregó que es necesario explotar ese potencial, porque el país atraviesa un período complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo y otros factores, lo cual se evidencia en el desabastecimiento y la ralentización de la economía.

Dijo que el aseguramiento político, la participación democrática, la gobernanza, así como informar a los trabajadores sobre la situación económica del país son elementos fundamentales para revertir esa realidad.

Evalúan en Guantánamo estrategia en pos del desarrollo del país

El bloqueo no puede impedir que avancemos con nuestros propios esfuerzos, nos corresponde ser creativos y explotar todas las potencialidades que permitan el desarrollo socioeconómico del país, aseguró Roberto Morales Ojeda, en Guantánamo.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido, al iniciar el encuentro con autoridades, dirigentes y productores aseguró que el objetivo de estas visitas es evaluar estrategias locales que posibiliten avanzar en ese sentido.

Morales Ojeda hizo énfasis, además, en la necesidad de concretar acciones y esfuerzos para mejorar la calidad de vida del pueblo y ratificó la profunda vocación de justicia social del gobierno cubano

Este encuentro, que encabeza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, es el décimo del país y en él también participa Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano.

En función del pueblo siempre vamos por más

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido, Roberto Morales Ojeda, aseguró en Guantánamo que constituye un reto y un compromiso eliminar trabas y burocracias que inciden en la vida diaria de los cubanos.

En ese sentido, Morales Ojeda dijo que la inflación, la corrupción y la devaluación monetaria son fenómenos que nos afectan y es necesario combatir con creatividad y resistencia.

Cómo vamos a producir más alimentos, cómo lograr el autoabastecimiento municipal, qué vamos a hacer para dar mejores servicios al pueblo, fueron interrogantes de Morales Ojeda, evaluadas durante la reunión en Guantánamo.

Así mismo, en el décimo encuentro de ese tipo, indicó evaluar la implementación de los tres pilares fundamentales como la ciencia y la innovación, la comunicación social y la transformación digital.



Fotos: @PresidenciaCuba