Compartir

Guantánamo, Cuba. – Los primeros efectos del huracán Melissa se sienten en Guantánamo desde bien temprano, con lluvias a intervalos, en ocasiones intensas, en toda la provincia, lo cual no ha detenido las acciones de aseguramiento de la población y recursos de la economía, bajo la dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, junto a Yoel Pérez García, presidente del CDP, chequearon las medidas en los municipios de San Antonio del Sur e Imías para enfrentar el poderoso evento hidrometeorológico.

Se comprobó en el recorrido que en San Antonio del Sur, afectado severamente en 2024 por el huracán Oscar, fueron protegidas en centros de evacuación y casas de familias más de 13 mil 400 personas, y se trabaja en la producción de alimentos para estos centros y hogares solidarios convertidos en refugios seguros, señala el periódico Venceremos.

Durante el recorrido ambos dirigentes intercambiaron con los consejos de Defensa municipales, así como con pobladores sobre las características del ciclón que azotará al territorio en las próximas horas, así como las medidas adoptadas para preservar vidas humanas y recursos de la población y el Estado.

A esta hora la lluvia arrecia en la ciudad de Guantánamo, como preludio del acercamiento del huracán Melissa a territorio cubano.