Pinar del Río, Cuba. – El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa sostuvo hoy un encuentro con las máximas autoridades de Pinar del Río donde chequeó el programa de recuperación que ejecuta la provincia.

Los temas se centraron en las viviendas que aún prevalecen afectadas tras el paso de fenómenos hidrometeorológicos y en particular del Huracán Ian, cuyo paso se produjo en septiembre pasado, otro tema tratado fue la ampliación de las redes hidráulicas y su comportamiento al igual que el del sistema eléctrico.

Otro de los temas en los que centro el vicepresidente e integrante del Buró Político durante su encuentro en Pinar del Río guardó relación con la recuperación en términos agrícolas y de manera especial la venidera campaña tabacalera.

Valdés Mesa insistió en mejorar los suelos e intensificar ese cultivo de marcado interés para la economía cubana.

Concluyó Valdés Mesa recorrido por Pinar del Río

El Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, luego de evaluar hoy junto a las autoridades de Pinar del Río el programa y la marcha del Plan de Recuperación de la Vivienda, visitó objetivos de interés para la economía y el ámbito social.

Uno de ellos fue el despalillo de tabaco que se concluye en la zona conocida como La Junta, en el municipio de San Luis, infraestructura destinada al beneficio de la hoja, enriquecedora de la industria nacional del torcido y exportable.

El también integrante del Buró Político y Diputado al Parlamento, visitó la Playa Baylén, en el municipio pinareño de Guane, para conocer de cerca las ofertas veraniegas y las potencialidades en el contexto gastronómico para las familias.

Valdés Mesa insistió en incorporar al menú pescado proveniente de sus aguas, y cuya fuente la pueden proporcionar los pescadores contratados en su base náutica.

Fotos: @SalvadorValdesM