La Habana, 10 ene (ACN) Frente a la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rindió homenaje hoy a Julio Antonio Mella, en el aniversario 93 de su asesinato.
El presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, José Julián Díaz Pérez, expresó en el acto conmemorativo que hay un largo camino por recorrer al asumir la responsabilidad del concepto esgrimido por ese revolucionario cubano de que «todo tiempo futuro debe ser mejor».
Ese compromiso se acrecienta ante la oportunidad de ser la generación del centenario de la organización que tuvo en Mella a su primer secretario, dijo Díaz Pérez.
Añadió que la Federación hará uso de su capacidad de articular el poder estudiantil para impulsar las tareas requeridas en el proceso de profundización del socialismo, que va de la mano con la multiplicación de la cultura del pueblo.
Lea también: Recuerda Cuba legado de Julio Antonio Mella a 93 años de su asesinato
Porque ser estudiantes, más que un mérito, es una responsabilidad social, manifestó.
Presidieron el acto Aylin Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Karla Santana, presidenta nacional de la FEU; Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, y Ana Rosa Granda, primera secretaria de la UJC en esta capital.
La actividad contó con un número danzario interpretado por dos estudiantes de la Facultad de Comunicación, la declamación de una décima en honor a Mella, y finalizó con una bicicletada estudiantil hasta la Universidad de Ciencias Informáticas.
Durante su corta vida, Julio Antonio Mella (1903-1929) logró llevar a cabo una impresionante obra en torno a los sectores populares y fue figura esencial en el proceso histórico que llevaría a Cuba a convertirse en la primera revolución socialista triunfante de América.
En el año del centenario de la FEU, este 2022, sus miembros recuerdan el accionar y pensamiento de Mella a través de un homenaje que ratifica la disposición de los estudiantes universitarios a continuar la obra de construir un mundo mejor para todos.