La Habana, Cuba.- Autoridades del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General de la República ofrecieron detalles en la televisión nacional sobre un frustrado plan de acciones terroristas contra nuestro país, planificado, financiado y organizado desde La Florida.
Un programa del sitio web Razones de Cuba y del Canal Caribe ilustró ese intento encabezado por el cubano Ardenys García, un cienfueguero radicado en Estados Unidos, que en noviembre último entró de manera ilegal al país con cinco pistolas y abundante munición.
En videos de sus declaraciones, Garcia explicó cómo fue reclutado por el cubano Willy González y se vinculó a la organización terrorista Nueva Nación Cubana en Armas, con la que realizó entrenamiento militar con fusiles de guerra.
Dos cómplices detenidos afirmaron que el infiltrado pretendía reclutar en Cuba a más personas para asaltar unidades militares y tomar armas.
Defender la Patria
El segundo jefe de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, Coronel Víctor Álvarez, afirmó que el infiltrado y ahora detenido Ardenys García no es un improvisado que se monta en una embarcación y viene a Cuba con la idea de reclutar personas y promover un levantamiento armado.
Esa acción fue organizada y financiada por un grupo de terroristas cubanos radicados en Estados Unidos, algunos incluso con otras acciones violentas en nuestro país y en reiteradas ocasiones han sido denunciados a las autoridades norteamericanas, subrayó Álvarez.
Por su parte, el Fiscal Eduardo Robert Cambell explicó que se configuran delitos como entrada ilegal al país, actos contra la seguridad del Estado y el orden constitucional, espionaje y acciones con armas y artefactos explosivos.
En el programa televisivo quedó patente la voluntad de las autoridades de descubrir y neutralizar los actos de terrorismo contra la Patria.