Santiago de Cuba. – Una avería en la línea de 110 kilovoltios de la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), dejó este domingo sin fluido eléctrico a los municipios de San Luis y Santiago de Cuba y a la provincia de Guantánamo, dejando a esos territorios fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
La primera secretaria del Partido Comunista en la Ciudad Héroe, Beatriz Johnson, precisó en su cuenta en la red socila Facebook que los especialistas trabajaron intensamente para recuperar el servicio en los territorios afectados, situación que ya ha sido superada.
Durante el pasado mes de noviembre, el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) sufrió varias desconexiones totales debido a la debilidad del sistema, la escasez de combustibles y el huracán Rafael.
Las autoridades han señalado en diversas ocasiones que la guerra económica de Estados Unidos contra la isla, representa el principal obstáculo para adquirir las divisas necesarias y comprar combustibles destinados a la generación de electricidad.