Compartir

La Habana, Cuba. – En la segunda jornada del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó las bondades de invertir en Cuba, al ser un mercado seguro con control de la Covid-19, tener un alto nivel educacional y un pueblo culto y hospitalario.

Desde el Hotel Nacional, sede del evento, resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Isla e Italia, con énfasis en los nexos comerciales, de inversión y cooperación.

El Jefe de Gobierno reiteró que nuestro país está abierto a la inversión extranjera como un componente esencial para su desarrollo económico, y destacó el ambiente favorable para los inversores foráneos.

Insistió, además, en la necesidad de impulsar las relaciones interbancarias, como soporte para el avance de los vínculos económicos y de cooperación y el apoyo a los inversionistas italianos.

Italianos desean hacer negocios en Cuba

Durante el Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo, en el Hotel Nacional, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó este miércoles la cartera de negocios de Cuba, compuesta por más de 600 proyectos.

Entre las prioridades mencionó aquellos negocios que tributen al incremento y diversificación de exportaciones de bienes y servicios, contribuyan a la eficiencia energética, y los dirigidos al aumentar la producción de alimentos.

Sobre las relaciones bilaterales Cuba-Italia, mencionó la presencia del país europeo en sectores priorizados como la energía, las construcciones, la industria, el turismo y las tecnologías de avanzada.

Varios empresarios manifestaron su intención de hacer negocios con la Isla, e hicieron explícito su reclamo de cese del bloqueo estadounidense, postura que agradeció el primer ministro, Manuel Marrero.