Santiago de Chile. – Una fuerte represión se desarrolló este domingo en Santiago de Chile contra manifestante que recordaban el nefasto golpe de Estado de Augusto Pinochet, quien el 11 de septiembre de 1973 asaltó el poder e impuso una dictadura militar.

Reportes gráficos de la televisora TeleSur muestran como fuerzas militares ocupan las calles de la capital chilena y lanzan chorros de agua y enfrentan a la multitud que condena los sucesos acaecidos hace 49 años, cuando el fascismo con el apoyo de Estados Unidos derribó el gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende.

Según reporta la periodista Paola Dragnic, la manifestación popular que recorre las calles en camino al palacio de La Moneda y el Cementerio General para rendir tributo a los asesinados por la dictadura, es reprimida por la fuerza de Carabineros quienes mantienen militarizadas las principales calles y avenidas.

Poco antes el presidente Gabriel Boric encabezó el acto oficial de recordación de los sucesos del 11 de septiembre de 1973, cuando el fascismo impuso una dictadura que costó cientos de vidas al pueblo chileno.