Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) presentará un informe sobre su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en la próxima sesión ordinaria del Parlamento cubano, prevista para diciembre de este año.

Según informó la propia Asamblea Nacional en la red social X, la rendición de cuentas se enmarca en las acciones de fiscalización y control que ejerce el órgano legislativo sobre los distintos ministerios y entidades del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, comunicó al titular del CITMA el Acuerdo X-139, mediante el cual se establece que dicho organismo debe rendir cuenta de su labor, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en las normativas que regulan la gestión gubernamental.

El CITMA es la entidad rectora en Cuba de la gestión científica y medioambiental, así como del cumplimiento de la Tarea Vida, programa estatal para el enfrentamiento al cambio climático. Además, dirige el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos científicos enfocados en áreas esenciales para el progreso económico y social del país, lo que otorga un significado particular a su rendición de cuentas ante el Parlamento.