Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este miércoles el aniversario 95 del asesinato en México del líder estudiantil y dirigente comunista, Julio Antonio Mella, acto perpetrado por sicarios del dictador Gerardo Machado.

En su cuenta en la red social X, el jefe de Estado cubano recordó la épica sentencia de Mella al caer mortalmente herido este día de 1929 cuando solo contaba con veinte años de edad: ¡Muero por la Revolución!

También el presidente de la Asamblea Nacional de la isla, Esteban Lazo, dijo en esa red social que los cubanos rinden este miércoles homenaje a uno de sus más dignos hijos, quien es un paradigma para las nuevas generaciones.

Por su parte el Secretario de Organización del Partido, Roberto Morales, expresó en esa misma red social que el líder juvenil sigue siendo bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución socialista de Cuba.

Cuba rinde homenaje a Mella

Ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro, del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, de los Consejos de Estado y de Ministros, y de la juventud cubana fueron depositadas en el Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, en el aniversario 95 de su asesinato.

En el homenaje en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, encabezado por el primer secretario del Partido en la capital cubana, Luis Antonio Torres, el vicepresidente nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez, dijo que al líder estudiantil habrá que regresar siempre a cargar las esperanzas revolucionarias.

Busquemos en Mella, la jovialidad y la alegría juvenil, el amor que seduce y humaniza, la verdad de una vida que se hace entre  tempestades y que se lucha convocó.

Y enfatizó Para Mella el juramento sincero de continuar haciendo de esta una Revolución de la juventud.

Fotos de Y. Duardo