La Habana, Cuba.- La voluntad de estrechar aún más los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y Canadá fue ratificada por el Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau, en conferencia magistral a la que asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Premier se refirió a los efectos negativos del bloqueo impuesto por Estados Unidos, política que constituye una limitante para empresarios canadienses con intereses en el mercado nacional.

Subrayó que creatividad e innovación caracterizan a los cubanos, y especialmente a sus jóvenes, de quienes destacó las cualidades para impulsar las transformaciones del país y de un mundo del que podamos enorgullecernos.

Otros temas abordados por el Primer Ministro canadiense fueron la composición de su gobierno, y los retos frente al cambio climático.

Países amigos

Canadá ha sido un buen amigo de Cuba, y lo seguirá siendo, aseveró el Primer Ministro de esa nación, Justin Trudeau, en conferencia de prensa en el capitalino Hotel Meliá Cohíba, poco antes de culminar su visita oficial de dos días a la isla.

Luego de calificar de muy positiva su estancia en Cuba, el Premier destacó los valiosos vínculos entre las dos naciones, y deseó que pronto se logren nuevos resultados, fruto de la labor entre cubanos y canadienses.

Justin Trudeau agregó que su país trabajará de conjunto con la mayor de las Antillas en la investigación y el desarrollo de diversos sectores, entre ellos la agricultura.

Significó el Premier canadiense a la prensa nacional y extranjera que su viaje tiene un valor sentimental muy grande, y lo realiza para involucrarse más con los vecinos del sur, y fortalecer las relaciones con el hemisferio.