La Habana, Cuba. Es muy importante que estemos bien informados y preparados ante el paso del huracán Elsa, sobre todo de las lluvias asociadas, afirmó el General de División de la reserva Ramón Pardo Guerra.

En la reunión de actualización sobre las perspertivas del fenómeno meteorológico realizada en el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Casos de Desastres, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil agregó que hay que cumplir las medidas dictadas por el Primer Ministro recientemente.

Señaló que hoy es necesario estar conscientes de la pandemia y en ese sentido llamó a mantener las medidas higiénico-sanitarias en los locales de protección y refugio de la población que vive en zonas de riesgo.

La Máster en Ciencias Yinelis Bermúdez, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que el huracán Elsa ha presentado variaciones en su intensidad.

Cumplir las orientaciones

La Máster en Ciencias Yinelis Bermúdez, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, señaló que el huracán se ha debilitando algo, aunque las lluvias representan el mayor peligro.

El teniente coronel de la reserva Adael Martínez, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó que según la trayectoria del fenómeno meteorológico afectará a todo el país y significó lo necesario de mantenerse bien informados.

El coronel de la reserva Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, refirió que aunque se ha debilitado Elsa, no podemos desatender las medidas de precaución y bajar la percepción de riesgo.

Cumplir las medidas orientadas en cada territorio y mantenerse alertas son aspectos a implementar y prestar mucha atención a las lluvias asociadas al evento natural.