La Habana, Cuba. – Varios representantes del Estado y el Gobierno cubanos ratificaron su postura de apoyo a la prohibición del trabajo infantil, en ocasión de celebrarse el Día Internacional contra ese flagelo.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, escribió en Twitter que en el país, la prohibición del trabajo infantil es uno de los principios fundamentales que rigen el derecho al trabajo.
En #Cuba ??, la prohibición del trabajo infantil es uno de los principios fundamentales que rigen el derecho al trabajo.
El Estado protege a los niños de cualquier explotación y garantiza su protección e interés superior de acuerdo con instrumentos y compromisos internacionales. pic.twitter.com/Pfm5ivzeJC— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 12, 2021
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, puntualizó en la misma red social que actualmente 160 millones de niños realizan alguna tarea laboral, según la UNICEF; ninguno es cubano.
160 millones de niños realizan alguna tarea laboral según @UNICEF; ninguno es cubano.
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil ratificamos su prohibición en #Cuba. El elevado nivel educacional de la población y la atención a la familia garantiza la protección de los menores. pic.twitter.com/CUmAOKRu4q
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 12, 2021
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que el Estado protege a los niños de cualquier explotación y garantiza su protección e interés superior, de acuerdo con instrumentos y compromisos internacionales.
#Cuba??
El Estado protege a los niños de cualquier explotación y garantiza su protección e interés superior, de acuerdo con instrumentos y compromisos internacionales.#CubanosConDerechos #DiaMundialContraElTrabajoInfantil pic.twitter.com/LcySKoFMft— Ana Mari Machado (@anamarianpp) June 12, 2021