La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reinauguró el Joven Club de Computación de N entre 21 y 23, en la barriada capitalina del Vedado.

Luego de cortar la cinta, afirmó que la creación de los Joven Clubs fue una brillante idea de Fidel, quien vio en ello un paso decisivo en la socialización de la más alta tecnología en computación e informática para el alcance de la sociedad.

Agregó Díaz-Canel que con su hondo sentido de previsión, el Comandante en Jefe puso en manos de la familia cubana en cada barrio lo más avanzado del conocimiento en el área de la comunicación que hoy tiene gran desarrollo.

El presidente cubano recorrió, acompañado de funcionarios del Partido y el Gobierno, las salas de robótica, de juegos para niños y adolescentes, las áreas de servicios para usuarios y recibió una explicación detallada de cada una.

Los Joven Clubs se perfeccionan

Un espectáculo político-cultural, amenizado por niños de La Colmenita, acompañó todo el acto, en el que participó el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y funcionarios del Partido y del Gobierno.

El viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, aseveró que Fidel con su visión estratégica creó el sistema de Joven Club hace 35 años y hoy es una herramienta esencial para la sociedad cubana.

José Carlos Cruz, director general de Joven Club de Computación y Electrónica, dijo que se han instruido en esos centros más de 5 millones de usuarios y actualmente se sigue perfeccionando el trabajo en esta esfera.

También se entregaron reconocimientos a fundadores de los Joven Clubs y varias instituciones obsequiaron lauros a la Dirección Nacional de esos centros del conocimiento.

Fotos y Video: Roberto Márquez Madruga