
Alí Rodríguez, embajador venezolano en Cuba
La Habana, Cuba. – La participación popular en un referendo decidirá los resultados de la Asamblea Constituyente que convoca el gobierno bolivariano, ratificó este viernes el embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez.
El texto constitucional será sometido a referendo y será el pueblo el que decida como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa el diplomático, quien aseguró que la oposición tiene miedo a ese mecanismo democrático después de perder el respaldo que alcanzó en las elecciones anteriores.
Recordó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente fue una de las banderas de la derecha, pero ahora la rechazan, dijo, porque saben que no tienen liderazgo, ni una propuesta política efectiva.
El embajador venezolano apuntó que desde 1999 se han realizado veinte procesos electorales en la nación bolivariana, lo que marca una tradición democrática.
Paz contra violencia
El embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez, afirmó que la paz, por la vía de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, es una herramienta para enfrentar la violencia que impulsa la oposición.
En ese sentido, señaló que los medios y la derecha tratan de imponer una imagen de violencia que en el fondo es falsa, pues esos sucesos solo se han registrado en algunos puntos de 17 de los más de 300 municipios venezolanos, pero son magnificados por una prensa mal intencionada.
A una pregunta de Radio Reloj sobre la posibilidad de una intervención militar externa, Rodríguez aseguró que sería el inicio de una larga guerra, que, dijo, duraría cien años y saltaría las fronteras del país para extenderse por todo el continente.
Por eso no lo han intentado, subrayó el diplomático venezolano, quien destacó la alta preparación y disposición de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.