La Habana, Cuba. – Cómo cada 8 de enero los habaneros rememoraron este domingo en un acto político-cultural, presidido por las máximas autoridades de la capital y combatientes de la provincia, la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad a Ciudad Escolar Libertad, antigua Cuartel Columbia.

En las palabras centrales la Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC en La Habana, Ana Rosa Grandal, expresó que una vez más se vio al pueblo apoyar a los pioneros y jóvenes que reeditaron este memorable hecho histórico.

Afirmó que este año ha sido difícil, pero el pueblo unido ha sabido resistir y vencer y esa misma posición es la de las nuevas generaciones de cubanos comprometidos con mantener la obra de la Revolución al precio que sea necesario.

En el acto se hizo entrega del carnet de la UJC y el Partido a jóvenes que por su conducta constituyen la vanguardia y continuidad del proceso revolucionario.

Habaneros recuerdan histórica jornada

Como hace 64 años, cientos de personas de todos los sectores de la sociedad se dieron cita en la esquina de 23 y M en La Habana para ratificar el compomiso con la continuidad de la Revolución.

Frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se escuchó la consigna de de Patria o Muerte y la afirmación de Venceremos, en clara alusión de continuidad de la obra de aquellos barbudos que con Fidel al frente pasearon la libertad conquistada de Oriente a Occidente

El homenaje a los héroes y mártires de la Patria estuvo presente en cada rostro, que portando banderas cubanas y del 26 de Julio patentizaron el compromiso de enfrentar los desafíos y avanzar.

La caravana de la Libertad, reeditada por la nueva generación y combatientes de la Revolución Cubana, continúa hasta la Ciudad Libertad, donde se efectuará un acto político cultural.