La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordó este miércoles los 153 años del fusilamiento de ocho estudiantes de medicina, uno de los episodios más trágicos de la historia de nuestro país.
Estremece imaginar el horrendo crimen contra jóvenes inocentes que fueron víctimas del odio de los colonialistas españoles contra nuestro pueblo, manifestó el mandatario.
Estremece imaginar el horrendo crimen contra jóvenes inocentes que fueron víctimas del odio de los colonialistas españoles contra nuestro pueblo.
Ellos representaban el futuro de un país que algún día sería libre.
2/3 pic.twitter.com/lHcjMgcQ8v
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 28, 2024
De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, afirmó que aquellos jóvenes no serán olvidados y evocó las palabras del Héroe Nacional José Martí cuando expresó: Cadáveres amados, los que un día, ensueños fuiestes de la Patria mía.
Esteban Lazo: «#Cuba?? recuerda hoy el cobarde fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina en 1871, uno de los más abominables crímenes de la metrópoli española.#NiOlvidadosNiMuertos, aquellos inocentes; «cadáveres amados los que un día/ensueños fuisteis de la patria mía»» pic.twitter.com/xmcLhW74VC
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) November 27, 2024
Asimismo, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ratificó la memoria histórica del pueblo cubano ante un hecho tan atroz e injusto, e instó a honrar a los héroes y mártires como forma de salvaguardar la Patria.