La habana, Cuba. – El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez recordaron este miércoles a Félix García, asesinado en Nueva York hace 44 años por miembros de la contrarrevolución, mientras cumplía funciones en el Servicio Exterior de Cuba.
En su perfil en la red social X, el jefe de Estado afirmó que ese no fue un hecho excepcional; miembros del grupo terrorista Omega 7, responsable del crimen, actuaron impunemente contra Cuba durante décadas, protegidos por autoridades norteamericanas, apuntó.
El asesinato del diplomático cubano Félix García en Nueva York el 11 de septiembre de 1980, no fue un hecho excepcional. Miembros del grupo terrorista Omega 7, responsable del crimen, actuaron impunemente contra #Cuba durante décadas, protegidos por autoridades norteamericanas. pic.twitter.com/661nA2peTb
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 11, 2024
También en esa red social, el ministro de Relaciones Exteriores cubano resaltó la complicidad de Estados Unidos en el asesinato de García mientras cumplía misión en ese país.
Recordamos hoy en @CubaMINREX legado de quienes entregaron la vida en cumplimiento de su deber, en ocasión del Día de los Mártires del Servicio Exterior.
Reafirmamos que la #DiplomaciaRevolucionaria no se detendrá ante quienes amenazan la Patria, la Revolución y el socialismo. pic.twitter.com/x6AqOXJTGq
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 11, 2024
Afirmó, asimismo, que el legado de ese miembro del Servicio Exterior permanece vigente en la diplomacia revolucionaria de Cuba, frente a quienes promueven odio y terrorismo contra su pueblo.