Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz recorren el municipio San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo donde intercambian con la población y las autoridades de ese territorio, uno de los más afectados por el paso del huracán Oscar que dejó un rastro de destrucción y muerte en esa región.

En su cuenta en la red social X, el primer secretario del Partido escribió Estamos, desde la madrugada, en las zonas más afectadas por Óscar en Guantánamo. Los daños son tan severos que sobrecogen. Sólo los supera el espíritu de este pueblo, de una resiliencia admirable. Fuerza Guantánamo. No están solos. Toda Cuba está llegando.

Desde el mismo momento que el huracán Oscar impactó en la región más oriental del país, efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior e integrantes de los Consejos de Defensa trabajan en el rescate de personas en zonas inundadas y de dificil acceso, mientras ya comienzan a llegar a Guantánamo recursos materiales y medios técnicos para enfrentar las consecuencias del meteoro.

La presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz en el municipio San Antonio del Sur tiene como objeto constatar en el terreno los daños ocasionados por Oscar y coordinar acciones para la recuperación.