Pinar del Río, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, recorrió áreas del polo productivo Hermanos Barcón, el más importante del municipio de Pinar del Río.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se interesó por la marcha de la campaña de frío de los cultivos varios en una estructura que hasta la fecha cuenta con más de 700 hectáreas en el campo.

Valdés Mesa insistió en el proceso de contratación con los productores para cumplir las obligaciones de todas las partes y que los alimentos lleguen a su destino final en los mercados agropecuarios del territorio.

Remarcó la urgencia de aumentar las producciones agrícolas para bajar los niveles de importación del país, en medio de un complejo escenario económico que demanda el incremento de las exportaciones.

Unas mil 090 hectáreas deben sembrarse en el polo productivo en esta campaña de frío, estructura que también cuenta con un módulo pecuario, según Sergio Travieso Sánchez, director de Hermanos Barcón.

En ese sentido, el vicepresidente remarcó la necesidad de diversificar el ganado existente para contribuir al suministro del municipio.

También indaga por el uso de fertilizantes, las atenciones culturales y la disponibilidad de fuerza de trabajo.

Tomado de Cubadebate