Mayabeque, Cuba. – El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió distintas entidades del municipio Quivicán, en la provincia de Mayabeque.

Acompañado de la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yuniasky Crespo Baquero; del gobernador, Manuel Aguiar Lamas y de otras autoridades, el dirigente intercambió con trabajadores del Central Manuel Fajardo, que se reincorporó a la zafra en el mes de enero.

Valdés Mesa se interesó por los indicadores productivos, las condiciones laborales de su fuerza de trabajo y, además, elogió la entrega del personal de esa industria a las faenas de reparación, que se inserta en la producción de miel de purga y de sacarosa.

Asimismo, el Vicepresidente indicó perfeccionar el proceso de siembra y cultivo de la caña, así como el empleo de biofertilizantes ante la escasez de insumos, para asegurar una mayor disponibilidad de azúcar.

Localidad con potencialidades

Valdés Mesa llegó hasta la Finca Tres Hermanos, perteneciente a la Cooperativa Cuba Socialista y trascendió que en más de 13 hectáreas, Odeinys Rodríguez potencia los cultivos varios y contribuye a la soberanía alimentaria del territorio.

Destacó el vicepresidente cubano el ejemplo de este campesino, que sortea la escasez de recursos y apuesta por las bondades de los productos biológicos como el Lebame y el Icibiop-GLU.

Salvador Valdés Mesa concluyó su recorrido en áreas de la Cooperativa Pablo Noriega, donde constató el corte mecanizado de caña; allí se interesó por las condiciones de los suelos y los rendimientos por hectáreas.

Esta es una localidad con muchas potencialidades para el progreso agrícola, para la producción de alimentos. Mayabeque tiene que estar a la avanzada y hemos visto excelentes ejemplos aquí. Ahora solo queda extenderlos y lograr mayor eficiencia, concluyó el Vicepresidente.