Compartir

La Habana, Cuba. – El proceso inversionista que se acomete desde hace varios años en la Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en el municipio Cotorro, en La Habana resulta vital para la recuperación de la industria siderúrgica y el desarrollo económico del país, de ahí el chequeo de la marcha de las obras realizado este viernes por primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Según infoma el Gobierno de Cuba en su cuenta en Facebook,  el titular del Ministerio de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, y las principales autoridades de la capital, acompañaron a Marrero Cruz, quien se interesó por  el completamiento de la plantilla, la fluctuación laboral y la incorporación de jóvenes recién graduados de carreras afines.

Se conoció que para 2024 debe concluir el laminador 250, con capacidad de 226 mil toneladas de barras anuales, según explicó Reinier Guillén, director de la empresa. Tal empeño requiere la terminación del montaje tecnológico del equipamiento y otros  objetos de obra que aseguren la puesta en marcha.

Hay que pensar en cómo enamorar a esos jóvenes que llegan aquí, señaló el primer ministro de Cuba, quien convocó a buscar más incentivos para incrementar los ingresos de los trabajadores, a partir de la diversificación de las producciones y la prestación de servicios.

Por su impacto económico y en la estabilidad de programas sociales, el Jefe de Gobierno indicó presentar una actualización del proceso inversionista, las proyecciones en 2024 y un programa de generación de ingresos en pos del bienestar de los trabajadores. !Aquí sembramos futuro!, sentenció Marrero Cruz.