Villa Clara, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, constató la estrategia de desarrollo del turismo en los cayos de Villa Clara, negativamente impactado por la crisis generada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo.

Luego de un recorrido por las instalaciones del polo turístico, Marrero Cruz, participó en el Consejo de la Administración de Caibarién, donde la intendente, Leyanis Méndez Rodríguez, ofreció una panorámica socioeconómica del territorio.

El premier enfatizó sobre el reto que representa dar solución a problemas acumulados en Caibarién que exigen esfuerzos urgentes para revertir la crítica situación con el abasto de agua, el empeoramiento vial y las deficiencias en la recogida de desechos sólidos,

También Marrero instó a superar atrasos en el Programa de la Vivienda, las dificultades en la atención a madres con tres o más hijos, los elevados precios y la inflación.

Llama Marrero Cruz a buscar soluciones a problemas

Durante su intervención en el Consejo de la Administración de Caibarién, Manuel Marrero Cruz, llamó a  reforzar los cuadros en posiciones clave para conducir los programas principales del municipio, y a dedicar más tiempo a la búsqueda de soluciones que a las explicaciones de los problemas.

El Primer Ministro explicó que en esos espacios se deben abordar los problemas de la comunidad, que no se ve reflejada NI beneficiada con lo que se ha hecho, y no depender sólo de las soluciones materiales.

Marrero Cruz demandó seguir buscando respuestas a las dificultades y llegar a más personas, aunque no sea la solución definitiva o la que abarque toda la magnitud del problema.

La comitiva encabezada por el Primer Ministro se reunió con los consejos de la administración de Remedios y Camajuaní, donde los respectivos intendentes presentaron la estrategia de desarrollo territorial.