Villa Clara, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este miércoles entidades económicas y productores agropecuarios de los municipios de Remedios y Caibarién en Villa Clara.
En la octava villa, el presidente cubano dialogó con el campesino Abel González, quien desde hace más de 10 años mantiene en explotación tierras estatales ociosas en su condición de usufructuario.
En Remedios, Díaz-Canel visitó la Fábrica de Conservas Los Atrevidos, dedicada a la elaboración de alimentos con materia prima procedente de distintas formas productivas, donde llamó a dedicar parte de las utilidades a instalar paneles solares para asegurar producciones con energía limpia.
En tanto, en Caibarién visitó también la Mipyme Rempez, que elabora alimentos con destino al mercado nacional, y su distribución en las unidades villaclareñas del Comercio y la Gastronomía.
Todo lo que hagamos tiene que ser con la participación popular
Así se expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido y presidente de Cuba, en la reunión conclusiva de la visita que realizara este miércoles a los municipios villaclareños de Remedios y Caibarién.
La máxima autoridad cubana reconoció en esa provincia los emprendimientos de mipymes estatales y privadas, lo cual demuestra que se puede avanzar en medio de condiciones de bloqueo, con prioridad en la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal.
Durante el encuentro conclusivo de su recorrido por los municipios de Remedios y Caibarién, Díaz-Canel destacó que en Villa Clara se trabaja duro, con unidad y participación popular, en la solución a los problemas que afectan a la población.
De igual forma, llamó a avanzar y a recuperar actividades que distinguen a ese territorio central y lo hacen único en el país.
Reconoció Díaz-Canel colectivos laborales de Cienfuegos
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció en Cienfuegos el quehacer de varios colectivos laborales que contribuyen con el desarrollo económico del país.
Durante las conclusiones de su recorrido por los municipios de Aguada y Abreus, acompañado por Roberto Morales Secretario de organización del Comité Central del Partido, el mandatario elogió el Centro de productos cárnicos, en Aguada y el aporte de semillas de arroz en la finca de Frank Becerra.
En Abreus apreció la Casita infantil de Horquita, la incursión del riego por goteo en plantaciones de plátano extradenso y las producciones varias en la Papelera Damují.
Díaz Canel exhortó en Cienfuegos a reforzar las tareas laborales para que mejoren los salarios y los precios en el mercado; llamó a la participación popular y reiteró la unidad necesaria para alcanzar mayores metas en la sociedad.