La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió  la comunidad Libertad, del municipio La Lisa, uno de los más de 60 barrios de la capital que reciben la transformación de sus instituciones, servicios y viviendas.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el asentamiento viven mil 820 personas en 250 hogares, donde se defiende el concepto de trabajo del Poder Popular “que debe primar en todo lo que se haga”.


La visita forma parte de los recorridos de la máxima dirección del país por localidades vulnerables habaneras, con cambios visibles en la infraestructura vial, hidráulica, viales, viviendas, centros educativos y de salud.

Presidente de Cuba insta a agilizar mejoras en comunidades

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó a romper rutinas y agilizar la solución de los problemas en comunidades vulnerables, como parte del diálogo con pobladores del municipio La Lisa, en La Habana.

En la comunidad Libertad, de esa barriada capitalina, Díaz-Canel mostró satisfacción por las labores realizadas en más de 60 asentamientos vulnerables de la urbe.

Esa localidad del municipio habanero de La Lisa alberga actualmente mil 800 personas, en un total de 250 hogares, conformados en su mayoría por maestros.

Aunque muchas de esas familias fueron beneficiadas por la Revolución en la construcción de viviendas, con el paso del tiempo se han deteriorado y hoy reciben el impacto de los cambios que se emprenden con el apoyo de ministerios, instituciones y los propios pobladores.

Recientemente el coordinador general de los CDR, Gerardo Hernández, explicó que la intención es ampliar este movimiento a todas las provincias del país.