Pinar del Río, Cuba. – El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, calificó de buen desempeño las acciones asumidas por los agricultores pinareños, al término de un recorrido, este martes, por unidades de la provincia, que concluyó en el Polo Hermanos Barcón.

Acotó que para el 26 de julio los hombres y mujeres de esos centros se plantean metas que incluyen la terminación de obras que proporcionarán mayores rendimientos en la producción de alimentos.

Luego de recorrer plantaciones de plátano en la finca La Guerrillera y lo que pronto será la Entidad Científica Tecnológica e Innovación del municipio pinareño de Los Palacios, visitó al productor Luis Rivero, dedicado a los cultivos varios y la cría cerdos.

Otro de los establecimientos que incluyó en su recorrido Tapia Fonseca fue la unidad empresarial de semillas para tabaco, la cual abastecerá de simientes a la provincia mayor productora de la hoja en Cuba.

Estimular los sistemas de pago

Durante un intercambo con cosecheros, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, indicó que los rendimientos por hectáreas y los sistemas de pago que estimulen la producción de alimentos son una premisa para los agricultores de provincias como Pinar del Río.

El acercamiento se produjo en el Polo Productivo Hermanos Barcón, en el cual se concentran mil 400 hectáreas de yuca, boniato y plátano, y donde el dirigente habló de la necesidad de aprovechar espacios para plantar más.

Tapia Fonseca se refirió a la importancia de que cada productor se sienta dueño de la finca, acción que incluye velar por el desarrollo vegetativo de las siembras, lo cual más tarde se convertirá en ganancias para todos.

En compañía del Gobernador, Rubén Ramos Moreno, el viceprimer ministro insistió en asumir la cría de ganado menor y con él suministrar más proteínas al pueblo pinareño.