La Habana, Cuba. –  La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) distinguió con su Medalla para Inventores y los certificados acreditativos a los creadores de las Soberanas 01 y 02Abdala y Mambisa.

En ceremonia, encabezada por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, los investigadores Yanet Climent, Sonsire Fernández y Glay Chinea Santiago recibieron el reconocimiento, en representación de los colectivos de científicos.

Es gracias a sus inventos que Cuba tiene una de las tasas más altas de vacunación en todo el mundo y probable que pueda vencer la pandemia, destacó el director general de la OMPIDaren Tang.

Cada uno de ustedes a los cuales estamos honrando ha desempeñado un papel importante en la movilización sin precedentes en el campo de la investigación científica tanto en el mundo como en este país, elogió el experto.

Premio a la consagración y al rigor científico

La directora general de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, María de los Angeles Sánchez, destacó que el otorgamiento de la Medalla para Inventores de la OMPI a los creadores de las Soberanas 01 y 02, Abdala y Mambisa, y el reconocimiento al mérito de sus inventores no es un hecho aislado ni casual.

Argumentó que esa es la decimotercera distinción que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual otorga a invenciones cubanas de alto impacto para el país y el mundo.

El reconocimiento constituye una muestra fehaciente del potencial humano y del desarrollo científico creado por la Revoluciónexpresó la directiva.

Puntualizó que la Medalla para Inventores tiene por finalidad distinguir la contribución que hacen los creadores a la riqueza y el desarrollo de las naciones y fomentar la actividad inventiva e innovadora en todo el mundo.

Etiquetas: - -