Ciego de Ávila, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, constató en Ciego de Ávila el proceso de recuperación tras el paso de la Tormenta Tropical Eta.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, y representantes de varios ministerios, el dirigente conoció de la prontitud con que se trabaja para resarcir en poco tiempo los daños.

El territorio registra afectaciones en unas 300 viviendas y cuenta con los recursos para solucionar este año los derrumbes parciales y levantar los inmuebles, precisó en la reunión el coordinador para los programas de la Construcción, Aramis Hernández.

En su visita a Ciego de Ávila, el primer ministro, Manuel Marrero, indagó sobre los perjuicios a la Agricultura y dijo que hay que recuperar los alimentos, al tiempo que llamó a los gobiernos a evitar el incremento de los precios a la población.

Por el control de la Covid-19

En Ciego de Ávila se ha trabajado muy duro y se logra controlar la Covid-19, señaló el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al asistir al Consejo de Defensa Provincial.

El director provincial de Salud, Osvaldo Ivañez, destacó que el territorio disminuye los casos confirmados del virus y marcha hacia la recuperación, al bajar la tasa de enfermos por cada 100 mil habitantes.

Sobre la llegada de turistas extranjeros al destino Jardines del Rey, el primer ministro de Cuba resaltó que hay que cumplir estrictamente los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los visitantes y trabajadores del sector.

Manuel Marrero insistió en Ciego de Ávila en continuar la preparación para la Tarea Ordenamiento y anunció que este jueves recorrerá zonas avileñas dañadas por la tormenta Eta. 

Etiquetas: - - -