Compartir

La Habana, Cuba. – En la clausura de su X Congreso, la Federación Estudiantil Universitaria envió al líder de la Revolución, General de Ejército, Raúl Castro, una pieza que simboliza el compromiso de lealtad de la Generación del Centenario de la FEU.

La organización reconoce a Raúl por su ejemplo constante, por sus enseñanzas y aportes en defensa de las luchas estudiantiles, por su incansable espíritu joven y su apoyo incondicional.

También recibió el reconocimiento el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, por ser miembro de honor de la organización y por el acompañamiento a la FEU.

A los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés y Guillermo García se les distinguió por su activa participación en la lucha revolucionaria, y la FEU entregó su Premio Alma Mater al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel por su apoyo e infinita confianza en los estudiantes cubanos.

Eligen nuevo presidente de la FEU

En la clausura del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, a la que asistió el presidente de la República, Miguel Díaz Canel, el presidente de la organización estudiantil recién electo, Julio Emilio Morejón, leyó la declaración final de la Generación del Centenario de la FEU.

En el texto el estudiantado defiende una FEU popular, inclusiva, transformadora, humana, participativa, heredera de la rebeldía y la guerrilla revolucionaria.

También se aprobó como vicepresidente de la FEU a Ricardo Rodríguez, y fue presentado el nuevo Secretariado Nacional electo y la estructura no permanente.

Fueron despedidos de sus funciones los dirigentes de la FEU que culminan sus responsabilidades para continuar obrando por Cuba desde donde sean más útiles, entre ellos Karla Santana, quien ostentó la presidencia y lo  hizo a la altura de su tiempo.