La Habana, Cuba. – «Cuánto orgullo sentimos al saber que esta FEU de Mella, José Antonio y Fidel sigue haciendo Revolución, con dirigentes estudiantiles que están cada vez más conscientes de que el papel de la organización es hacer revolucionar el país y formar estudiantes revolucionarios».

Así expresó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, en la Comisión de Trabajo Político Ideológico, del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el debate que se desarrolla en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Polanco destacó que hay una generación renovada que llega al centenario de la organización joven más longeva de Cuba, con una capacidad extraordinaria para seguir haciendo Revolución.

Los estudiantes universitarios han demostrado su capacidad de movilización para las tareas esenciales del país, elogió.

Hacer las cosas bien

Al intervenir en la Comisión de Trabajo Político Ideológico, del X Congreso de la FEU, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco reiteró que estamos enfrentando una guerra no convencional.

Es una guerra, dijo, de sentidos, simbólica, con misiles semánticos que tiene como escenario principal el cerebro, de instrumento de guerra el espacio público digital, y como blanco fundamental a nuestros jóvenes para cambiar su pensamiento.

Polanco afirmó que el Imperialismo no ha podido arrodillarnos por la fuerza ni por la vía de la seducción, por tanto tenemos que impedir que la derrota de la Revolución la intente construir el enemigo en el ámbito simbólico, de la cultura y las ideas.

Insistió en que el trabajo articulado FEU-UJC en las Universidades tiene que jugar un papel fundamental, de coordinación y vanguardia política.